‘PITAZO PREVENTIVO’. PARA CONDUCTORES

Notificarán papeletas a través de celulares

Sistema de alerta gratuita informará sobre infracciones mediante mensaje de texto y/o correo electrónico.

Conductores deben registrar número de celular y placa.
  • Fecha Sábado 17 de Agosto del 2019
  • Fecha 10:58 am



Con la finalidad de que los conductores y/o propietarios de vehículos conozcan si tienen papeletas, la Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), implementó el sistema de alerta gratuita ‘Pitazo Preventivo’, el cual informa a través de un mensaje de texto o correo electrónico si el vehículo inscrito presenta una multa de tránsito o de transporte.

De esta manera, cualquier infracción registrada en los sistemas del SAT, incluidas las relacionadas al plan ‘Pico y placa”, así como las multas impuestas por la Policía Nacional del Perú (PNP) por incumplir las disposiciones sobre el uso de las vías de tránsito rápido y/o de acceso restringido (G10), serán notificadas mediante mensaje de texto y/o correo electrónico que el usuario brindó al momento de su registro.

De acuerdo con el Reglamento Nacional de Tránsito (RNT), si el pago de la multa se realiza dentro de los cinco días hábiles a partir del día siguiente de su notificación, se podrá acceder a un descuento del 83 % sobre el importe de la papeleta. Desde el sexto día hábil hasta el último día previo a la notificación de la Resolución de Sanción, podrán beneficiarse con un 67 % de descuento.

Para inscribirse, se debe ir a la página web del SAT: www. sat.gob.pe, en la opción ‘Pitazo Preventivo’ y registrar el número de celular o correo electrónico, así como la placa del vehículo del cual desea información, ya sea por papeletas o si la unidad registra orden de captura. Además, se pueden realizar consultas debe ingresar a la página web: www.sat.gob.pe,
llamar a Aló SAT: 315 2400, o comunicarse al “WhatSAT” 999431111.

LICENCIAS RETENIDAS

La Superintendencia Nacional de Transporte de Pasajeros, Carga y Mercancías (Sutran) retuvo 2,154 licencias a conductores que trasladaban a personas y carga ilegalmente en la red vial nacional, informó la entidad. Los documentos fueron requisados durante entre enero y julio de 2019 para garantizar la seguridad de los traslados y salvaguardar la vida de los usuarios de las carreteras del país.

Los inspectores retiraron 2,245 placas a vehículos que brindaban el servicio de transportes de pasajeros y mercancías sin autorización, y que carecían del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), el Certificado de Inspección Técnica Vehicular, entre otros documentos requeridos para circular. También aplicaron 4,313 multas de tipo F1, que sanciona con S/ 4,200 la prestación del servicio sin el permiso correspondiente o por realizarlo en una modalidad o ámbito diferente al acreditado.

ZONAS NEUTRAS

La Municipalidad de Lima evalúa la creación de zonas neutras en los ejes viales donde aplica el ‘Pico y placa’. En esas zonas neutras ya no impondrían papeletas. El alcalde Jorge Muñoz dijo que la propuesta fue presentada en una sesión del Concejo Metropolitano.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.








Top
Nueva ley de partidos permite inscripción del Movadef, advierte Francisco Diez Canseco

Nueva ley de partidos permite inscripción del Movadef, advierte Francisco Diez Canseco