Nubes grises cubren cielos de Lima y Callao: Senamhi advierte sobre neblina y sensación de frío

También advirtió sobre el incremento de vientos en la costa.


Los distritos de Lima y Callao despertaron este miércoles con un cielo cubierto de neblina y nubosidad, según el Senamhi, que indicó que el fenómeno obedece a los vientos del sur.

Los distritos de Lima y Callao despertaron este miércoles con un cielo cubierto de neblina y nubosidad, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Este fenómeno, asociado al ingreso de fuertes vientos del sur, generó una sensación de frío y humedad en la costa central.

El organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam) indicó que, según el Aviso Meteorológico N° 103, se pronostica que del viernes 26 al domingo 28 de abril, continuará el aumento de la velocidad del viento de moderada a fuerte intensidad en la costa.

MÁS INFORMACIÓN: Senamhi alerta la llegada de lluvias intensas con granizada en la sierra peruana

Además, se esperan condiciones de persistente neblina y llovizna dispersa en algunos distritos costeros de Lima, condiciones muy características en la capital peruana conocida como la ciudad del cielo colorpanza de burro.

La ingeniera Bremilda Sutizal, especialista en predicción meteorológica del Senamhi, confirmó que Lima amaneció con condiciones nubosas y neblina en los distritos de Lima oeste y Lima centro.

Además, se reportaron temperaturas entre 19 y 20 grados en diferentes zonas de la capital, configurándose un descenso respecto a las registradas en semanas anteriores.

El Senamhi también advirtió sobre el incremento de vientos en la costa, especialmente hacia el viernes 26 de abril, cuando se esperan velocidades superiores a los 32 km/h en la costa norte y cercanas a los 34 km/h en la costa centro.

Más sobre el pronóstico de Senamhi

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Remigio Hernani: «Harvey Colchado no debe permanecer un minuto más en la Policía»

Metropolitano: Emape anuncia fecha de entrega de nuevas estaciones de Lima Norte

Operación Chavín de Huántar: comando Álex Segura afirma que vencieron «al MRTA y a Pedro Castillo»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.