Nueva crecida del río Huaycoloro
A+

Nuevamente alarma por el aumento del caudal del río Huaycoloro, esta vez en la zona de Campoy en el distrito de San Juan Lurigancho, por lo que se han cerrado los accesos a la carretera Ramiro Prialé.

El hecho se registra desde las 5 PM de este miércoles, según el especialista en meteorología Abraham Levy, el fenómeno se debe a intensas lluvias en la sierra central dadas la noche del martes y la mañana de hoy (miércoles). Motivo por el que se debe de hablar de un Fenómeno de “El Niño Costero”.

Por ello Abraham Levy, advirtió de que los desbordes de ríos se darían en el norte del Perú en la siguiente semana, en especial en Piura, Tumbes y Lambayeque. Levy, indicó en Canal N que en las zonas de pobreza del Alto Piura esto se daría con mayor fuerza y ello es por la elevación de las temperaturas del mar.

Aunque Levy también dijo que no está claro si es un hecho dado por vientos y corrientes, pero no se puede hablar de Fenómeno de El Niño, por que las temperaturas del agua no llega a los 200 centímetros, sino que el mar caliente es superficial.