Nueva plataforma “Cero Papel” entra en funcionamiento en el OTASS
A+

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) inició este jueves la implementación de su nuevo sistema de gestión de documentos, con el fin de reducir el uso de papel y mejorar sus niveles de ecoeficiencia.

Se trata de O-Documentos, la nueva plataforma que permitirá el intercambio de documentos electrónicos con otras entidades del Estado y entre áreas internas de este organismo especializado, como parte de su proyecto “Cero Papel”.

Un convenio con la Biblioteca Nacional para lograr la interconexión y capacitaciones a todo el personal en diciembre fueron algunos de los pasos previos para el inicio de esta nueva etapa en la vida del OTASS.

El OTASS se convierte así en una de las primeras entidades adscritas al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en implementar esta nueva plataforma y contribuir así a los objetivos del gobierno de simplificar y modernizar los procesos administrativos, en beneficio de su gestión y por ende de la población y el ambiente.

En los siguientes meses, O-Documentos será utilizado también por las 19 entidades prestadoras de servicios de saneamiento dirigidas por el OTASS, con la finalidad de ampliar su alcance a otras zonas del país.

El OTASS es un brazo técnico ejecutor del MVCS, encargado de brindar asistencia técnica y acompañamiento a 18 empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS), a través del Régimen de Apoyo Transitorio, así como a la unidad ejecutora Agua Tumbes.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.