Nueva reorganización de Sucamec reduce sus ingresos
A+

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sumacec) nuevamente fue declarada en reorganización el sábado pasado, por 90 días, perjudicando sus ingresos económicos por los servicios que presta, según señaló una fuente que conoce la problemática de esa institución.

En los años 2016, 2017 y hasta mediados del 2018, por no tener el documento de Trámite Único de Proceso Administrativo (TUPA), la Sucamec dejó de percibir 25 millones de soles a pesar de que extendía las licencias correspondientes a los interesados civiles y a empresas del ramo.

23,000 LICENCIAS

En los dos meses próximos se van a vencer más de 23,000 licencias para portar armas de fuego de uso civil y los usuarios van a afrontar problemas porque no pueden renovarlas por la nueva declaratoria de reorganización de la Sucamec.

La fuente señaló que hay más de 100,000 armas de uso civil, entre las que se cuentan pistolas, revólveres, escopetas y carabinas, que están en situación irregular porque los propietarios no han renovado sus licencias para portar ese tipo de objetos.

El Ministerio del Interior informó que declaró en reorganización por 90 días calendario a la Sucamec con el fin de evaluar y adoptar medidas correctivas urgentes que buscan asegurar su adecuada gestión funcional y administrativa.

El proceso de reorganización implica también la suspensión del otorgamiento de licencias de uso y tarjetas de propiedad de armas de fuego, aunque deja abierta la posibilidad de algunas excepciones. El titular de la Sucamec, Carlos Rivera, dijo que se busca fortalecer a la entidad.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.