Nueve fallecidos en las pistas de Lima
Racha de accidentes fatales en la capital.
A+

Nueve personas murieron debido a varios accidentes de tránsito registrados en Lurín, Los Olivos y San Borja. El primero se produjo a las 8:50 de la noche del miércoles en el kilómetro 21 de la Panamericana Sur, en Lurín, donde cinco personas murieron luego de que la miniván en que viajaban chocara contra un volquete estacionado.

El conductor de la miniván, Julio Adam Ingaruca, quien realizaba el servicio informal de taxi colectivo hasta la Av. Canadá, quiso adelantarse a la unidad de carga que estaba estacionada en el lado derecho de la vía. Como iba a excesiva velocidad, no pudo detener el vehículo y terminó empotrado en la parte trasera del camión. Fallecieron el chofer de la miniván y los pasajeros Mariela Loyola Figueroa, Roberto Ramírez Lázaro, Alfredo Quispe Prado y Renzo Martín Montesinos del Barco.

Varios testigos denunciaron que el camión estacionado no tenía señalización que advirtiera que estaba detenido. Advirtieron también la falta de iluminación en la vía. El chofer del volquete fue trasladado a la comisaría de Lurín.

Luego, a las 01.31 de la madrugada de ayer, tres personas perecieron al chocar mototaxi y un auto en el cruce de las avenidas 2 de Octubre y Huandoy, en Los Olivos. Juan del Carmen Palacios Jara y Robert Villegas de la Cruz, pasajeros del mototaxi, fallecieron en lugar, mientras que Jhonny Ramos perdió la vida en el hospital de Collique (Comas). El cuarto pasajero, no identificado, permanece internado en ese nosocomio.

Finalmente, a las 05:08 de la mañana, un hombre que viajaba como copiloto en un taxi perdió la vida tras estrellarse ese vehículo contra un muro de contención en la Av. Guardia Civil, en San Borja. La causa del accidente habría sido la excesiva velocidad a la que se desplazaba el taxi. El fallecido fue identificada como Enrique Oviedo Castro (45), mientras el conductor, Jhon Jairo Víctor Espinoza Ravella, fue trasladado a la clínica Javier Prado.

ESTADÍSTICAS

El mayor número de víctimas en accidentes de tránsito corresponde a la población de entre 26 y 60 años. En 2015 murieron 1,671 jóvenes y adultos; en 2014, 1,532; en 2016, 1,508; en 2017, 1,494; y en 2018, 1,465.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.