Nueve muertos por despiste de ómnibus
Ómnibus pertenece a la empresa Civa.
A+

Al menos nueve personas perdieron la vida y otras 25 quedaron heridas tras el despiste de un bus interprovincial de la empresa Civa, a la altura del kilómetro 228 de la carretera Interoceánica, en el sector Condorcocha, provincia de Puquio, región Ayacucho.

El accidente ocurrió alrededor de las 6:30 horas de ayer. El vehículo, con placa de rodaje D1C-955, había partido de la ciudad de Lima a las 4 y 40 de la tarde del último miércoles y se dirigía a la ciudad del Cusco.

Los heridos fueron auxiliados por transportistas que cubren esta ruta, quienes contaron que el ómnibus se desplazaba a excesiva velocidad. Otros pasajeros abandonaron la unidad a través de las ventanas luego de que el bus quedó tendido a un costado de la carretera.

PUEDES VER| Cartera de 39 proyectos por más de US$ 25 mil millones

Hasta el lugar llegaron bomberos y policías para realizar las labores de rescate de las personas que quedaron atrapadas en el bus.

Se movilizaron 9 brigadistas de Intervención Inicial y 4 ambulancias del hospital Apoyo Puquio, EsSalud y la Comandancia General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Anoche el Hospital de Apoyo Puquio, en la provincia de Lucanas, aún atendía a los 25 heridos del accidente vehicular.

PUEDES VER| Proponen reprogramar deudas hasta fin de año

Según informes preliminares de la Policía, al parecer el cansancio y el exceso de velocidad habrían sido las causas del terrible accidente.

La mayoría de pasajeros habían salido de Lima con dirección a diversas ciudades de la sierra del país para ejercer su derecho al sufragio en las elecciones de este domingo 11 de abril.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.