Nuevo Perú pide a Aráoz rectificarse por comentarios sobre Javier Diez Canseco
A+

La bancada de izquierda Nuevo Perú envió una carta a la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, en el que le exigen rectificarse por los «comentarios difamatorios» en contra del fallecido congresista Javier Diez Canseco.

“Nos dirigimos a usted para rechazar las expresiones difamatorias realizada por su persona en contra de la memoria de Javier Diez Canseco”, señala Nuevo Perú.

La misiva dirigida a Mercedes Aráoz lleva las firmas de los parlamentarios Marisa Glave, Indira Huilca, Manuel Dammert y Alberto Quintanilla.

“Las infamias que usted repite en contra del compañero Javier Diez Canseco no dañarán la memoria de un hombre que dedicó su vida a la política y al servicio de la gente; lo único que hacen es ratificar su poco apego por la verdad y su falta de ética para hacer política. Exigimos de usted una pronta rectificación”, aseveran.

El pedido de Nuevo Perú es en respuesta a la acusación de Mercedes Aráoz de que Javier Diez Canseco inventaba historias para amenazar a personas.

“Hay gente que le gusta inventar historias y generar historias en la prensa que son falsas (…) yo lo he visto. Yo recuerdo a Javier Diez Canseco que hacía eso con muchas personas para amenazarlas y conseguir algo”, dijo la titular de la PCM. “Ahora hay figuras parecidas a él que son muy malas imitaciones que siguen haciendo lo mismo con el señor presidente (PPK)”, agregó.

Por su parte, el hijo del desaparecido legislador, Francisco Diez Canseco, agradeció «la respuesta inmediata, masiva y contundente de centenares de personas en las redes que le recriminan su actitud miserable (la de Mercedes Aráoz) y le recuerdan quién es quién en la historia política del Perú».

SEPA MÁS DE: Mercedes Araóz sobre aumento del sueldo mínimo: “No es populista”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.