Nuevo tramo será de jerarquía nacional

Obra permitirá mejorar intercambio comercial de la Sierra y Selva central con la ciudad de Lima y el puerto del Callao.

Nuevo tramo será de jerarquía nacional
  • Fecha Domingo 1 de Diciembre del 2019
  • Fecha 8:00 am

Con el propósito de mejorar el desplazamiento de las personas y el intercambio comercial entre la Sierra y Selva central con la ciudad de Lima y el puerto del Callao, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), durante la gestión del Ing. Martin Vizcarra, encargó y transfirió recursos al Gobierno Regional de Junín para realizar el estudio de perfil de la Carretera Central Huaycán – Yauli.

Ahora, será el Ejecutivo, a través del MTC, en la gestión del Ing. Edmer Trujillo, quien llevará a cabo los estudios definitivos y ejecución de obra de esta autopista, cumpliendo el plan de desarrollo de esta importante vía iniciada tres años atrás por el hoy presidente de la República.

Así lo indicó el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, quien se reunió con el Gobierno Regional de Junín, los alcaldes y la sociedad civil de esta mancomunidad, en la sede central del MTC, en Lima.

Durante el encuentro, se explicó que en los próximos dos meses se ejecutará la reclasificación de la vía. De este modo, la infraestructura de transporte pasará a ser una vía de jerarquía nacional y el MTC podrá financiar y ejecutar el expediente técnico de la carretera que -según su diseño- contará con cuatro carriles; así como la posterior ejecución de la obra.

Asimismo, se harán las coordinaciones para la migración de las unidades formuladoras y ejecutoras en el sistema de inversión pública, pasando de estar a cargo del Gobierno Regional de Junín al MTC, a través de Provías Nacional.

PUENTES

De otro lado, el MTC avanza con la construcción de infraestructura vial en Piura. Se proyecta concluir los puentes Ignacio Escudero, Peña, Pichichaco e Independencia en marzo de 2020.

Este es el balance de los trabajos de construcción sobre el que fue informado el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, durante la inspección que realizó a los cuatro puentes del departamento de Piura.

El titular del MTC empezó la supervisión en el Puente Independencia. La infraestructura de 330 metros de longitud tiene una capacidad de evacuación de agua de 5,500 metros cúbicos por segundo, superior al registrado, que es de 4,500 metros cúbicos por segundo.

INFORMACIÓN TÉCNICA

El gobierno regional de Junín entregará la información técnica detallada en el perfil debidamente aprobado, para facilitar las labores de reclasificación, así como iniciar la elaboración de los términos de referencia del o de los expedientes técnicos que correspondan.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Gobierno de Maduro denuncia al Perú por creación de brigada contra delincuentes extranjeros

Gobierno de Maduro denuncia al Perú por creación de brigada contra delincuentes extranjeros