Nuevo video revela que Pedro Valdivia fue cómplice de su hermano Abel Valdivia en crimen contra comunicador

También se pudo apreciar que la víctima tuvo un arma punzocortante.


Un nuevo video de cámaras de seguridad reveló que Pedro Valdivia retuvo al difunto Christian Tirado para que su hermano Abel Valdivia proceda a dispararle. En el clip también se vio al agredido con un arma punzocortante.

El enfrentamiento tuvo lugar la madrugada del domingo 1 de octubre cuando los hermanos Valdivia y el comunicador Christian Tirado salieron de la fiesta en medio de una trifulca en Lince.

Según la narración del confeso asesino, Abel Valdivia, este actuó en defensa propia debido a que lo habían atacado con un cuchillo. “Al momento de retirarmen, alguien (…) me propina un codazo en el rostro. Mi hermano sale en mi defensa y una persona empieza a atacarlo con un cuchillo. Pensé que iban a matarlo”, dijo cuando fue capturado en Rusia.

MÁS INFORMACIÓN: Abel Valdivia, confeso homicida de Christian Tirado, permanecerá detenido en Rusia hasta diciembre

Las imágenes confirmaron lo expuesto por Abel Valdivia. En su relato, la pelea inició por acción del comunicador, luego, Pedro Valdivia lo enfrentó, mientras que su hermano Abel se dirigió a su vehículo para sacar el arma, la cual guardaba debajo del asiento del piloto.

Vale precisar que lo sucedido en Lince tuvo mayor relevancia ante la participación de la congresista Rosselli Amuruz, quien incluso, así lo revelaron chats, organizó la fiesta que terminó con la muerte de Tirado.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Estalla bronca por ascensos en el Ejército: apuntan a control en instituto castrense

Dina Boluarte llamó a Daniel Noboa tras su triunfo: detalles de su conversación

Manuel Merino no renunciará a resguardo policial: «No dejaré que mañana digan ‘pobrecito, lo mataron’»

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.