Nuevos requisitos de seguridad para buses interprovinciales

El MTC exige ahora que el chasis sea original de fábrica y que no tenga modificaciones que alarguen su estructura para incrementar el número de personas.

  • Fecha Miércoles 12 de Junio del 2019
  • Fecha 9:08 am



El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) emitió la Resolución Directoral Nº 003-2019-MTC/18, a través de la cual se ha mejorado la Tabla de Identificación de Defectos para detectar las faltas técnicas que podrían tener los ómnibus interprovinciales de hasta dos pisos.

El MTC exige ahora que el chasis sea original de fábrica y que no tenga modificaciones que alarguen su estructura para incrementar el número de personas que pueden ser transportadas.
Además, el tanque de combustible debe estar alejado de fuentes de calor, como el motor, el tubo de escape y el radiador; y sus circuitos eléctricos deben estar debidamente protegidos, incluyendo el sistema de aire acondicionado.

Deben contar con salidas de emergencia, de acuerdo al número de pasajeros y tripulación que tengan por piso. Por ejemplo, si viajan 75 pasajeros, deberán tener siete salidas de emergencia; si viajan más de 50 pasajeros, se exige tener hasta tres escotillas de evacuación en el techo.

Estas medidas son verificadas cada seis meses, durante las inspecciones técnicas vehiculares que se realizan de manera obligatoria en los locales autorizados por el MTC. En 2018 se registraron 6,547 accidentes de tránsito que comprometieron a buses interprovinciales.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.








Top
José y Hernando Graña se acogen a colaboración y Pérez desiste de prisión preventiva

José y Hernando Graña se acogen a colaboración y Pérez desiste de prisión preventiva