Nuncio Apostólico tras recibir Vacunagate: “He sido convocado como consultor en temas éticos”
A+

El Nuncio Apostólico en el Perú, Nicola Girasoli, se pronunció ayer tras conocerse que aparece en la lista de las 487 personas que recibieron la Vacunagate con las dosis del laboratorio  chino de Sinopharm, fuera de los ensayos clínicos.

Mediante un pronunciamiento a la ciudadanía, el religioso explicó que fue convocado como “consultor en temas éticos” por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). De acuerdo con dicho registro, el sacerdote y diplomático habría recibido la primera dosis el 21 de enero del 2021 y la segunda el 11 de febrero del mismo año.

PUEDES VER | Allan Wagner: En marzo llegarían 12 millones de vacunas de Sinopharm

“A través de mi médico personal he sido convocado como consultor de la prestigiosa Universidad Cayetano Heredia en temas éticos sobre este proceso y a motivo de mi condición de convaleciente por las consecuencias que todavía tengo del COVID-19″, reza la carta difundida en las redes sociales.

Nicola Girasoli reveló, asimismo, que se infectó con la COVID-19 en abril del 2020, lo que le ocasionó una enfermedad con síntomas severos. Fue dado de alta el 11 de mayo y un mes después hizo público que estuvo contagiado.

PUEDES VER | Oscar Ugarte plantea que el sector privado compren y apliquen vacunas COVID-19 | VIDEO

Por este motivo, aseveró que no tenía apuro en vacunarse porque los médicos le decían que las reinfecciones son posibles, pero cuidándose mucho son muy raras, puntualizó el sacerdote.

DATO

Monseñor Girasoli fue nombrado Nuncio Apostólico en el Perú por el papa Francisco, el 16 de junio del 2017 en el Vaticano.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.