Obispos piden responder al llamado de la selva

El monseñor Miguel Cabrejos sostuvo que los recientes incendios forestales ponen de manifiesto que “es necesario responder con prontitud”.

Obispos piden responder al llamado de la selva
  • Fecha Sábado 7 de Septiembre del 2019
  • Fecha 10:37 am

El presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), monseñor Miguel Cabrejos, sostuvo que los recientes incendios forestales ponen de manifiesto que “la Amazonía está sufriendo” y que “es necesario responder con prontitud” ante esa grave situación.

Cabrejos expresó esa inquietud en la Casa de Espiritualidad de las Religiosas Adoratrices, en las afueras de Bogotá (Colombia), donde se dio inicio a la Reunión del Celam sobre el próximo Sínodo Panamazónico y perspectivas, que reúne a obispos, sacerdotes y laicos expertos de América Latina hasta mañana.

PUEDES VER: INMP abre proceso a médicos por denuncias

El arzobispo de Trujillo destacó el rico camino hacia el Sínodo “con sugerentes esbozos de nuevos caminos”. Este encuentro busca formular propuestas a la Asamblea sinodal de octubre, desde una actitud de escucha de la realidad, considerando la Panamazonía como sujeto de nuevos caminos pastorales para sus comunidades.

El cardenal peruano Pedro Barreto resaltó que la reunión acoge el pedido del papa Francisco de promover la participación en la fase previa del Sínodo, el cual debe ser visto desde la perspectiva de la encarnación y misterio pascual.

PUEDES VER: San Isidro: Metropolitano desvía su recorrido en un tramo de la Vía Expresa

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Hubo remezón en Palacio por pruebas

Hubo remezón en Palacio por pruebas