Obras de Aeropuerto de Chinchero no tienen cuando comenzar

Trabajos debieron iniciarse en mayo. Incumplimientos harían que terminal de pasajeros no se culmine en julio de 2025, como lo prevé el contrato.

El nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero (AICC) corre el riesgo de no ser culminado en el plazo previsto en el Contrato de Ejecución de Obras Principales, es decir en julio de 2025, debido a que no se tiene aprobado el Informe Favorable para la Construcción del Terminal de Pasajeros en el Dique Sur, lo que impide el inicio de los trabajos respectivos, que debieron iniciarse el 27 de mayo último, alertó la Contraloría General de la República, en el marco del Megaoperativo de Control Cusco.

Según el Informe de Hito de Control N° 4115-2022-CG/MPROY-SCC, que comprende el periodo del 20 de junio al 5 de julio de 2022, el Dique Sur es una de las tres zonas en las que fue subdividido el Terminal de Pasajeros, el cual forma parte de la ruta crítica del Proyecto AICC, por lo que es una actividad necesaria e indispensable para que la obra concluya según lo planificado.

TAMBIÉN LEE: Yenifer Paredes: ¿la cuñada de Castillo advirtió el pedido de pase al retiro de Harvey Colchado?

Cabe precisar que el informe para la construcción del mencionado terminal debe contar con la aprobación del Consorcio Supervisor del Componente de Obras Principales.

650 millones de dólares

Para la construcción del nuevo Aeropuerto de Chinchero, el Perú, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), suscribió un contrato de Estado a Estado con la República de Corea para el servicio de asistencia técnica.

El proyecto aeroportuario tiene un monto total contratado de USS$ 648’489,440 y, considerando las adendas al contrato de Estado a Estado, suma a la fecha un monto total estimado de US$649’883,974.30, el mismo que podría variar en el tiempo en caso se presenten otras modificaciones.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.