Obras de teleférico se harán bajo la modalidad de APP
A+

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, firmó contrato con el Consorcio Lurigancho CA, por un monto mayor a los S/ 739 mil, para actualizar el estudio de preinversión a nivel de perfil del teleférico Independencia-San Juan de Lurigancho (SJL).

Con la elaboración de este documento, que tomará aproximadamente 120 días, se da un paso importante para hacer realidad esta emblemática infraestructura, la cual beneficiará a miles de ciudadanos del norte y este de la capital.

La Municipalidad de Lima, en coordinación con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), solicitará que se amplíe la delegación de competencias para desarrollar el proyecto bajo la modalidad de asociación público-privada (APP).

Con este primer teleférico de la ciudad se busca mejorar las condiciones de movilidad urbana para los habitantes del norte y este de Lima, a través de la interconexión entre las estaciones Naranjal del Metropolitano, en Independencia, y San Carlos de la Línea 1 del Metro, en SJL.

Se trata de una obra muy esperada por los limeños, ya que reducirá el tiempo de traslado entre ambos distritos, de más de una hora a 25 minutos, aproximadamente.

MAYORES INGRESOS

Con seis kilómetros de extensión y cinco estaciones, el proyecto del primer teleférico de Lima también permitirá a los vecinos de Independencia y San Juan de Lurigancho acceder a empleos en otras zonas de la capital y, de esta forma,
obtener mayores ingresos, destacó la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.