Obstetras celebran su día realizando dinámicas sesiones de Psicoprofilaxis Pre Natal vía comunicación ZOOM
A+

Con ocasión de conmemorarse hoy 31 de agosto el Día Internacional del Obstetra, el Seguro Social de Salud (EsSalud), rindió un merecido homenaje a los profesionales que se desempeñan en esta rama de la medicina humana, una labor irremplazable que consiste en velar por la seguridad y cuidado de la mujer durante el embarazo, el parto e incluso en los cuidados del recién nacido.

Desde el Auditorio de la Sede Central de EsSalud, se resaltó, que en este período de emergencia sanitaria, el trabajo del y la obstetra en primera línea de defensa frente al Covid-19, reviste especial importancia, porque desarrollan innovadores contenidos, en beneficio de cada gestante, algunas con placenta previa, gestación gemelar, múltiple, y otras que padecen diabetes, hipertensión, o son muy jóvenes o en edad extrema.

PUEDES VER | Huancavelica: INS realizará diagnóstico con el Laboratorio móvil “COVID MASKAQ”

Este año, este grupo ocupacional celebró su día, haciendo lo que más les satisface, brindar bienestar y salud, en este caso, realizaron sesiones de Psicoprofilaxis Pre Natal vía zoom, un servicio primordial en la etapa del embarazo, que tiene un impacto relevante en la salud de la madre, el niño por nacer y su entorno familiar.

La Obstetra Asistencial de la Red Rebagliati, Lic. Socorro Sánchez, lideró el programa integral y junto a sus compañeras, les brindó consejos de postura, dirigió ejercicios de expresión corporal en colchonetas y otros entrenamientos con musicoterapia, que les permitirá responder de la mejor manera y colaborar en el momento del parto.

La Psicoprofilaxis Pre-Natal, educa a la madre y la ayuda a identificar sus contracciones tempranamente. En las sesiones fueron instruidas sobre signos de alarma, nutrición, cuidados para evitar infecciones, muy importantes en esta época de pandemia, cuando las mamás deben de saber qué cuidados deben seguir para evitar infectarse de Covid-19 o qué hacer si eso llegara a ocurrirles.

PUEDES VER | Cajamarca: EsSalud envía equipamiento médico, medicinas y material de protección para reforzar atención COVID-19

La especialista en Psicoprofilaxis precisó, que, en lo que va de la pandemia, en este nosocomio, se registraron 2400 partos, de esa cifra 310 madres tuvieron diagnóstico positivo a Covid -19,

“En algunos casos, los bebés nacieron por parto natural y otros por cesárea. El establecimiento de salud cuenta con servicios especializados para la atención de mujeres embarazadas afectadas por el nuevo coronavirus”, refirió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.