Ocho años de prisión a traficantes de cigarrillos

En la incautación de la mercadería, valorizada en casi S/2 millones, se comprobó la participación de un ex trabajador aduanero.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual del Callao logró que se dicte ocho años de prisión contra cuatro sujetos acusados de camuflar paquetes de cigarrillos en termos, el pasado 15 de agosto de 2017 .

Los condenados son los hermanos Marco Tarazona Turriate (63) e Iván Tarazona Turriate (49), Iván Gonzáles Govea (43) y Luis Tello Cacha (49). Todos ellos fueron declarados autores del delito de contrabando en su modalidad agravada, previsto en la Ley de Delitos Aduaneros.

PUEDES VER: Piden a Santa Rosa de Lima, paz para el Callao

El extinto Junior Tarazona Acher “Jota”, sindicado como uno de los cabecillas de la organización criminal “Barrio King”, fue parte del ilícito, pero debido a que fue asesinado, en noviembre de 2018, se extinguió la acción penal.

Según la Fiscalía, Gonzáles Govea se reunió con los hermanos Tarazona Turriate y Tarazona Acher para coordinar la entrega de su RUC y Clave Sol para la importación de mercancía a cambio de US$ 80,000 por contenedor, monto que fue pagado en una sola ocasión pese a las múltiples transacciones.

PUEDES VER: Reducen plazo de fiscalizaciones laborales

Asimismo, en la incautación de la mercadería, valorizada en casi S/2 millones, se comprobó la participación del ex trabajador aduanero Luis Tello Cacha por hacer el reconocimiento previo sin la presencia del dueño de la mercancía.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.