BRIGADIER PNP TRATÓ DE FRUSTRAR ROBO DE S/ 70,000

Ocho pistoleros matan a policía en asalto

Empresario de transportes iba a depositar dinero en agencia bancaria de SJL.

  • Fecha Miércoles 24 de Abril del 2019
  • Fecha 6:30 am



El suboficial brigadier PNP Fredy Nicolás Morón Lucaña fue asesinado a balazos por ocho pistoleros a quienes se enfrentó para frustrar el asalto a un empresario al que prestaba seguridad particular, en San Juan de Lurigancho.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana de ayer, a inmediaciones de la cuadra 8 de la avenida Wiesse. El infortunado policía, vestido de civil, se encontraba a bordo de un vehículo de placa D1P-627 que fue interceptado por los delincuentes, quienes descendieron de dos automóviles para robar la suma de 70,000 soles.

El agente, quien se encontraba de franco, opuso resistencia, por lo que le dispararon varias veces hasta despojarlo del dinero. Morón Lucaña fue conducido al Hospital de Canto Grande, donde certificaron su deceso.

El suboficial PNP Fredy Móron, destacado en la comisaría de Alfonso Ugarte, viajaba en compañía del policía de retiro Segundo Becerra Cubas, quien resguardaba al empresario Teódulo Gutiérrez, dueño de la empresa de transportes Huáscar, cuando iban a depositar el dinero a una agencia bancaria.
Los asesinos emprendieron la fuga con rumbo desconocido, llevándose también el automóvil en el que ocupaban los agraviados.

La PNP ejecutó el Plan Cerco y halló el auto robado, de propiedad del ciudadano José Carlos Anglas Morales, en el paradero 4 de Motupe del mismo distrito. Además, capturaron a John Deverin Chihuan Chirinos (20) y Jorge Castillo Castro (23), presuntos autores del crimen.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK

Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK