Ocho regiones invertirán S/ 480.9 mllns en obras

Áncash, Ayacucho, Cusco, Junín, Piura, La Libertad, San Martín y Tacna se comprometen a cumplir objetivos en marzo de este año.

Ocho regiones invertirán S/ 480.9 mllns en obras
  • Fecha Domingo 12 de Enero del 2020
  • Fecha 9:10 am

Ocho gobiernos regionales acordaron cumplir con una ejecución de 480.9 millones de soles -a nivel devengado- al cierre del primer trimestre de este año, en concordancia con las metas presupuestales de inversiones planteadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Dicho ministerio y los gobiernos regionales realizarán acciones que asegurarán el logro de estos hitos. Entre ellas destacan el seguimiento de todas las fases del proceso de ejecución del gasto (certificación, compromiso y devengado) y la asistencia técnica permanente por parte del ministerio, en coordinación con el Organismo Supervisor de Compras Estatales (OSCE).

TAMBIÉN PUEDES VER: Magdalena: mujeres en estado de ebriedad insultan y discrimina a agente de Serenazgo

También se implementará un sistema de escalamiento para los riesgos que no se puedan mitigar a nivel regional, se establecerá un sistema de reporte de alertas para la ejecución de inversiones a cada gobernador y se realizarán reuniones trimestrales en Lima para el seguimiento de las metas establecidas.

Los gobiernos regionales que cumplirán esas metas son los de Áncash, Ayacucho, Cusco, Junín, La Libertad, Piura, San Martín y Tacna, que tienen asignado un presupuesto institucional de apertura anual de S/ 2,719.4 millones.

ASESORÍA TÉCNICA

Funcionarios del MEF se desplazaron a cada departamento para impulsar la ejecución de las inversiones públicas. También se programaron reuniones entre los especialistas de Centro de Servicios de Atención a Usuarios y los representantes de los gobiernos locales para ofrecerles asesoría técnica. El MEF seguirá con las reuniones en Tumbes, Amazonas, Lima, Ica, Lambayeque, Moquegua, Puno, Apurímac y Pasco, en abril, julio y octubre.

PUEDE INTERESARTE: Gobierno abandonó hospital para 100 mil

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Minsa aumenta a 61 el número de muertos por coronavirus en el Perú

Minsa aumenta a 61 el número de muertos por coronavirus en el Perú