Ocma investiga a juzgado que otorgó resolución a favor de Telesup

Cabe señalar que el Juez Cohen Vela se encuentra con orden de comparecencia por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir.

Ocma investiga a juzgado que otorgó resolución a favor de Telesup
  • Fecha Jueves 10 de Octubre del 2019
  • Fecha 6:41 pm

El jefe de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (Ocma-PJ), Vicente Walde Jáuregui, dispuso que el jefe de la Odecma de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, José Guerrero Céspedes, iniciara un proceso contra el titular del Segundo Juzgado Civil Permanente de la provincia de Bagua, Alberto Cohen Vela, quién resolvió a favor de Telesup.

Recordemos que la medida cautelar resuelta a favor de la mencionada casa de estudios -que le pertenece al líder del partido Podemos por el Progreso del Perú, el excongresista José Luna Gálvez– desestima el cierre ordenado por Sunedu. Ello se dio porque Telesup no contaba con ninguna de las ocho condiciones básicas de calidad establecidas en la reforma universitaria.

Cabe señalar que la acción de amparo fue interpuesta el 9 de setiembre por un estudiante de Telesup que alegó estar matriculado en la ciudad de Lima.

Asimismo, es necesario resaltar que el Juez Cohen Vela se encuentra con orden de comparecencia por la presunta comisión del delito de asociación ilícita para delinquir por supuestamente integrar la organización criminal del “Clan Siguas”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre

Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre