Octogenario fallece tras cobrar pensión en Huancayo
A+

Un octogenario, identificado como Ernesto Sambrano Pecho (85), falleció esta mañana en los exteriores del Banco de la Nación, ubicada en la intersección de la calle Real y el Paseo la Breña de la ciudad de Huancayo, en la región Junín.

Según recoge la Agencia Andina, el anciano que estaba en compañía de su nieta sufrió una descompensación después de haber cobrado su abono de Pensión 65. Dos policías que se hallaban en el lugar le dieron primeros auxilios, pero el estado del hombre era bastante grave y llamaron a una patrulla del Escuadrón de Emergencia.

PUEDES VER | Nieto de ‘Melcochita’ falleció en un accidente de tránsito en Lurín

Sambrano Pecho que visiblemente estaba inconsciente y ya no respiraba, fue trasladado de inmediato al hospital Daniel Alcides Carrión donde prácticamente llegó cadáver, los médicos trataron de reanimarlo en el área de trauma shock y no respondió.

“A la policía que estaba allí le dije que estaba con mi papá y que ya era mayor y que pase, nos sentamos, esperamos y luego mi papá bajó al banco, volvimos y allí se descompensó; como le dijeron que el bono ya no había, que todavía no sale la fecha, aprovechó el momento para cobrar su pensión 65. Él sentía frío, se sentó porque se quiso desmayar”, declaró su nieta.

PUEDES VER | Chincha: agrupación salsera “Son Tentación” y otras 40 personas fueron intervenidas

El infortunado que, en octubre se había contagiado de covid-19, fue trasladado a la morgue de Huancayo donde se determinará la causa exacta del deceso. Vale precisar que en la prueba rápida que le practicaron arrojo IGG positivo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.