Ocultan historias clínicas en Hospital de la Policía

Civiles que tienen SIS son atendidos en lugar de uniformados. Comandante general César Cervantes no reacciona.

Por: César Rojas

Luego de las denuncias de atenciones irregulares por covid a pacientes que no les corresponden los beneficios del seguro médico de la Policía Nacional, se reveló que en varios hospitales de la institución no se entregan las historias médicas a los supervisores.

Esto sucede en las sedes de Jesús María (Luis Sáenz) y del Rímac (Augusto B. Leguía), según efectivos policiales que son atendidos, y que pidieron no revelar sus identidades.

“Faltan camas de hospitalización y camas UCI. Además no hay personal para atendernos a todos, pero lo peor es que se ve que están dando prioridad a algunos civiles que serían familiares de algunos oficiales, pero que no son los que dependen de ellos, sino hermanos o primos”, indicó un uniformado.

PUEDES VER| MTC: Solo podrán usar transporte público quienes realicen actividades esenciales

Desde el 23 de enero, una ciudadana de apellido Cervantes ocupa una cama UCI en el nosocomio de la avenida Brasil, y cuando se ha pedido su historia clínica para confirmar si le corresponde la atención médica, se ha indicado que solo se entregará “por órdenes del más alto nivel”.

Sin embargo, la mencionada ciudadana tiene SIS, por lo cual podría ser atendida en un hospital del Ministerio de Salud, ya que la ley prohíbe que alguien tenga dos seguros en el Estado.
En el Augusto B. Leguía existen varios ventiladores mecánicos en el almacén, tal como denunciara el exmiembro del GEIN José Luis Gil.

PUEDES VER| Callao: ‘Ángel del Oxígeno’ medicinal no atenderá hoy por amenazas

Esto ha sido informado al comandante general de la PNP, César Cervantes, pero no se tiene información de que haya ordenado alguna acción inmediata para cuidar la vida de su personal.

NO HAY RESPUESTA

Desde el lunes, EXPRESO viene solicitando la versión oficial, pero no se nos ha respondido. Tenemos varios nombres de personas con covid que estarían siendo atendidas irregularmente, pero no los publicaremos por el momento.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.