Odebrecht: Reacciones de portada

  • Fecha Jueves 7 de Marzo del 2019
  • Fecha 11:15 am



El día de hoy la edición impresa de EXPRESO publicó un informe especial titulado: “Odebrecht hace lo que quiere en el Perú”. Ello por el cambio de fecha en el testimonio de Jorge Henrique Simoes Barata, conocido “como el ex hombre fuerte de la constructora brasileña” en el Perú, en los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

Este tema ha traído reacciones entre políticos, juristas y dirigentes sociales como Carlos Chipoco (abogado y ex congresista), Hugo Guerra (analista político), Enrique Valderrama (dirigente aprista), Carlos Gil (dirigente del gremio transportista), Julio César Álvarez Cárdenas (abogado).

Carlos Chipoco:

“Creo que la frase es acertada. Odebrecht ha conseguido el perdón (el que no le han dado en Brasil, solo disminución de pena, una reparación inferior al daño y seguir haciendo operaciones a cambio de nada. Las supuestas revelaciones que iban a acabar con la corrupción nunca se produjeron. Deben estar riéndose de los fiscales y del Perú”.

Hugo Guerra:

“Muy buena y oportuna la portada de EXPRESO. Bien estructurada. Marca agenda, rompe con el molde de la prensa oficialista”

Enrique Valderrama:

“Esta es una evidencia que el Acuerdo con Odebrecht es lesivo para los intereses del Perú. Una inmensa irresponsabilidad de José Domingo Pérez, el fiscal favorito de Martín Vizcarra, por la que más temprano que tarde va a responder. Odebrecht y las consorciadas buscan impunidad y seguir haciendo dinero en el Perú. Inaceptable”.

Julio César Álvarez Cárdenas:

“Es evidente que los actos de la Fiscalía buscan que el acuerdo de colaboración con Odebrecht entre en plena vigencia. Con lo cual, la mencionada empresa podría retomar operaciones, con la condición de una re estructuración integral. Quienes han seguido el proceso han podido observar ciertas estrategias poco usuales, tales como la recopilación y filtración de información relacionado a casos mediáticos. Esto con la única finalidad de que las acciones de la Fiscalía tengan cierta legitimidad y respaldo popular”.

Carlos Gil Vargas:

“No hay duda que el acuerdo por parte de la Fiscalía encabezado por los fiscales Rafael Vela  y el fiscal José Domingo Pérez con la empresa brasileña Odebrecht no sólo hay una estrategia en favor de la Fiscalía ¿Por qué no pensar que la estrategia es en beneficio de la empresa Odebrecht que fue en aquella  oportunidad  era presidida por Jorge Barata?. El beneficio del acuerdo de colaboración eficaz debe ser inherente en favor del Estado en primer lugar y  poner en segundo lugar los beneficios de la colaboración eficaz emitidos por los funcionarios para dicha empresa . Se puede presumir que está existiendo una claudicación en contra del Estado por parte de la Fiscalía en relación  al acuerdo con Odebrecht . ¿Por qué la postergación del interrogatorio a Jorge Barata si la fecha era el 12 al 15 de marzo y ahora lo suspenden del 22 al 26 de abril ?, hay gato encerrado. No podemos permitir que los intereses del Estado se pongan en peligro, que por culpa de los actos de corrupción, por lo que no podemos permitir que el club de la corrupción se le de la alternativa de quedar impune ¿Dónde está la justicia? ¿Qué legado podemos dejar a nuestras Juventudes? ¿Un país lleno de corrupción?.

“No hay duda que tiene toda la razón la ex procuradora Katherine Ampuero, el argumento de la Fiscalía no tendría sustento. Ese bendito interrogatorio suspendido va a paso de caracol”.

SEPA MÁS DE “NOS VAMOS PARA LA IZQUIERDA”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
La verdadera historia de los ‘Cuellos Blancos’

La verdadera historia de los ‘Cuellos Blancos’