OEFA confirma nuevo derrame de petróleo de Repsol en refinería La Pampilla

Derrame se produjo mientras se intentaba retirar equipo de investigación por el incidente del 15 de enero.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) confirmó un nuevo derrame de petróleo de la empresa Repsol en la refinería La Pampilla. De acuerdo a la institución, el desastre se registró el martes 25 de enero y han comenzado las investigaciones.

«Osinergmin informó que el derrame se habría producido el 25 de enero cuando se realizaban trabajos previos al retiro del PLEM (Pipeline End Manifolds), que es un equipo de colección y distribución submarina que permiten el paso de los hidrocarburos para la recepción o despacho», aseguró el OEFA.

TAMBIÉN LEE: Petróleo permanecerá en el fondo marino por décadas

De acuerdo a la institución el derrame aconteció en el Terminal Multiboyas N° 2 de Refinería La Pampilla S.A.A. de Repsol. Aparentemente el incidente sucedió mientras se intentaba investigar sobre el derrame ocurrido el 15 de enero.

Ante ello, el OEFA ha iniciado la supervisión ambiental para verificar la responsabilidad de los hechos, el impacto generado y la implementación del plan de contingencia por parte de la empresa.

Marina de Guerra

En el mismo sentido, la Marina informó que, sobrevolando la refinería La Pampilla, identificaron una macha oleosa en el citado terminal. Por esta razón, luego de informarse y constatarse, están investigando los hechos y exigiendo que la empresa tome acciones.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.