OEFA impuso cuarta multa a Repsol por incumplir medida administrativa

Monto asciende a 100 UIT, equivalente a 460 mil soles.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) impuso una cuarta multa coercitiva a la Refinería La Pampilla S.A.A., de Repsol, por el monto de 100 UIT, que equivale a 460 mil soles, debido a que incumplió la contención, recuperación y limpieza del hidrocarburo en las áreas naturales protegidas.

Con ello, ya suman cuatro incumplimientos por parte de la empresa. En total, la OEFA le ordenó el pago de 1’840,000 soles; Repsol canceló tres de estas, relacionadas con la «identificación de las zonas afectadas por el derrame», «la limpieza de los lugares afectados» y «la contención y recuperación de hidrocarburos».

TAMBIÉN LEE: Derrame de petróleo: Dictan impedimento de salida del país para cuatro ejecutivos de Repsol

Informaron que las sanciones no son apelables y que deben ser subsanadas en un plazo máximo de siete días hábiles. En caso de no efectuar la cancelación, se procederá con la cobranza coactiva.

El organismo asegura que viene llevando a cabo supervisiones para verificar el cumplimiento de las medidas dispuestas a Repsol y que comunicará el estado de las mismas.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.