OEFA ordena a Metalexacto cese de actividades en Planta de Ventanilla
A+

Para prevenir la afectación de la calidad ambiental del aire y a la salud de los pobladores de la zona industrial Mi Perú, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental  (OEFA) ordenó a la empresa Metalexacto S.R.L., el cese inmediato de toda forma de emisiones. Dicha empresa deberá paralizar sus actividades en la Planta Ventanilla.

La medida se mantendrá vigente hasta que la empresa acredite ante el OEFA la actualización del instrumento de gestión ambiental aprobado por la autoridad competente.  Dicho instrumento se refiere al sistema de tratamiento de ácidos drenados de las celdas de plomo y el sistema de control de emisiones correspondiente al proceso de refinación.

OEFA monitoreará a Metalexacto

Luego de ello, Metalexacto S.R.L. deberá realizar el monitoreo ambiental en cada uno de los puntos de emisión y efluente. Dicho monitoreo será supervisado por el OEFA, para corroborar que las actividades industriales se realizarán sin contaminar el ambiente y a la salud de los vecinos de la zona.

De esta manera, el OEFA ratifica su intención de velar por la protección del ambiente en el subsector industria y garantizar el cumplimiento de la normativa ambiental