Oficiales de la Policía podrán colegiarse

Efectivos participarán en actividades académicas en el Corlad Lima, así como en universidades estatales y particulares.

Oficiales de la Policía podrán colegiarse
  • Fecha Domingo 13 de Octubre del 2019
  • Fecha 2:10 am

Los oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) podrán colegiarse profesionalmente en administración para desempeñarse a la par de cualquier profesional del rubro, anunció el Ministerio del Interior (Mininter).

Precisó que esto será posible debido al convenio firmado entre el Mininter y el Colegio Regional de Licenciados en Administración de Lima (Corlad Lima) que beneficiará a los oficiales que egresan de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial (ENFPP) con el título de Licenciado en Administración y Ciencias Policiales.

Según el acuerdo, los oficiales policiales podrán incorporarse voluntariamente a este colegio profesional, cumpliendo con los requisitos que este disponga para ese fin.

“Esto abrirá una gran posibilidad profesional a los oficiales, porque van a poder acceder a otro nivel que les facilitará un mayor campo de acción. Es una buena noticia para toda la oficialidad”, expresó el ministro del Interior, Carlos Morán.

Destacó los alcances del convenio y aseguró que se realizarán todas las gestiones para que los oficiales de la PNP puedan lograr la colegiatura a la brevedad, cumpliendo los requisitos del caso.

Por su parte, la decana de la Corlad Lima, Rosa Merino, explicó que la institución no solo beneficiará a los oficiales con la colegiatura, sino también con actividades académicas de la propia institución y de universidades particulares y estatales con las que esta tiene alianzas.

CAPACITACIÓN

De otro lado, más de 4,400 policías de Lima Este fueron capacitados en conocimientos teóricos y prácticos para la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, informó el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Esteban Saavedra.

Esta capacitación permitirá a los policías iniciar el proceso de denuncia de manera eficiente, elaborando los documentos de manera adecuada para que lleguen a buen término y las actas o las investigaciones no sean observadas por fiscales o jueces.

Participaron de esta instrucción los policías de todas las especialidades, incluyendo al personal de las comisarías y del servicio de patrullaje, así como agentes de los Departamentos de Investigación Criminal (Depincri).

ASISTENTES

Además de la asistencia de Carlos Morán y Rosa Merino, la firma del convenio también contó con la participación del comandante general de la PNP, general José Lavalle; y el director de la ENFPP, general PNP Manuel Vásquez.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Declaran inadmisible lista de candidatos de Solidaridad Nacional

Declaran inadmisible lista de candidatos de Solidaridad Nacional