Oficialistas cobraron en semana de representación: Reacciones de portada

  • Fecha Jueves 14 de Marzo del 2019
  • Fecha 12:41 pm




Luego de las denuncias ocasionadas en el Congreso de la República por el supuesto cobro indebido de viáticos por parte de los legisladores para ser usados en la denominada semana de representación y que ha sido la nota de la portada de hoy en nuestro diario (Oficialistas también cobraron en semana de representación), destacados juristas y expertos en gestión pública dan su opinión sobre el caso.

William Oblitas (Constitucionalista y profesor universitario)

“La denuncia demuestra el informalismo con el que se maneja el presupuesto en el primer poder del Estado. Lo cual es sintomático para los ministerios y demás. La ausencia de directivas que condicionen esos pagos, el triste control y supervisión funcional, son vicios que superar. Ese ahora es el deber de la presidencia del Legislativo, auditar y regular todos esos bonos.

A todo ello, se suma la poca auto crítica y el escaso fuste de los políticos para asumir una responsabilidad presuntamente involuntaria, y comprometerse a devolver lo indebidamente cobrado en los casos de evidente irregularidad”.

Moisés Rojas (Experto en gestión pública y ex regidor de Lima)

“Parece que ser correcto y querer cumplir con las normas, parece ser la excepción porque son un montón de legisladores que están involucrados en este caso que ustedes (Expreso) titular en portada ´Saqueo Congresal´. Igual habría que exigir como ciudadanos que se procese a los implicados y que devuelvan el dinero que no debieron recibir, que hayan sanciones. Hasta castigos pecuniarios. Lo que parece es que a estos malos parlamentarios les cuesta mucho chocar con sus bolsillos”.

Rubén Celadita Pajuelo (Abogado)

“Guerra sin aliados  y sin cuartel. Todos saben que el Congreso de la República es el circo romano donde los leones no existen, pero  si existieran  serían los animales más indefensos de este circo. Ya que los gladiadores, aunque no cuentan con espadas ni lanzas. Son más peligrosos que mono con metralleta. En el Congreso del Perú no hay amigos no hay aliados no hay lealtad. Es todos contra todos. Por el botón político, y por la sobrevivencia  mediática. Atacas con todos los dientes y escondes la cabeza en el momento oportuno. Es la mejor estrategia”.

SEPA MÁS DE LA ÑUSTA YENI VILCATOMA SACA CARA POR AYACUCHO

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Exigen la renuncia del procurador Jorge Ramírez

Exigen la renuncia del procurador Jorge Ramírez