Oficializan designación de César Cervantes como comandante general de la PNP
A+

El Gobierno oficializó la designación de César Augusto Cervantes Cárdenas al cargo de comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Mediante resolución suprema N° 094-2020-IN, publicada en edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se nombra a Cervantes Cárdenas, con grado general de armas de la Policía Nacional del Perú, y se resuelve ascenderlo al grado de teniente general.

Asimismo, según resolución suprema N° 093-2020-IN, se da por concluida la designación de Orlando Velasco Mujica al cargo de comandante general de la Policía Nacional del Perú, y se resuelve su pase a la situación policial de retiro.

PUEDES VER | Tenientes generales advierten que el presidente Francisco Sagasti violó la ‘Ley de la Policía Nacional del Perú’

De igual manera, el Gobierno designó al general de armas de la Policía Nacional del Perú, Edgardo Emilio Garrido López, en el cargo de sub comandante general de la Policía Nacional del Perú.

Su nombramiento fue oficializado mediante resolución suprema N° 095-2020-IN, en la cual también se da cuenta que Garrido López fue ascendido al grado de teniente general.

PUEDES VER | Francisco Sagasti designa a César Cervantes Cárdenas como nuevo comandante general de la PNP

También se oficializó la designación del general de armas de la Policía Nacional del Perú, Arquímedes Yvanoe León Velasco al cargo inspector general de la Policía Nacional del Perú. Su nombramiento, así como su ascenso al grado de teniente general figura en la resolución suprema N° 096-2020-IN.

Las resoluciones supremas son refrendadas por el presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler, y del ministro del Interior, Rubén Vargas Céspedes.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.