Oficializan la restricción del uso de vehículos privados para los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero

La norma declara, asimismo, el jueves 24 de diciembre como día no laborable y las horas no trabajadas deberán ser posteriormente recuperadas.

El Gobierno oficializó la restricción de tránsito de vehículos particulares los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero del 2021, mediante un Decreto Supremo N° 194-2020-PCM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, como parte de las medidas para reducir el riesgo de contagios COVID-19 durante las fiestas de fin de año.

El DS declara, asimismo, el jueves 24 de diciembre como día no laborable y las horas no trabajadas deberán ser posteriormente recuperadas. La norma precisa que las horas dejadas de laborar durante el día 24 de diciembre serán compensadas en los 10 días inmediatos posteriores.

PUEDES VER | Gobierno restringe uso de vehículos particulares para los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero

La norma indica, además, que los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a lo dispuesto en la presente disposición, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar.

Las entidades y empresas del sector privado que realizan servicios necesarios para la comunidad están facultadas para determinar los puestos de trabajo que están excluidos del día no laborable declarado por el presente Decreto Supremo, y los trabajadores respectivos que continuarán laborando, a fin de garantizar dichos servicios.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti: No sabemos cuándo ni cuántas vacunas contra el Covid-19 van a llegar al país

El presente Decreto Supremo es refrendado por el presidente de la República, Francisco Sagasti; la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, así como por los ministros del Interior, Defensa, Relaciones Exteriores, Salud, Justicia, de la Mujer, Transportes y Comunicaciones, Producción, Ambiente, Cultura, Economía y Finanzas, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Educación y Trabajo.

Violeta Bermúdez

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, exhortó a la ciudadanía a no realizar reuniones sociales durante las fechas festivas señaladas y, más bien, aprovechar las herramientas que ofrece el internet para realizar reuniones virtuales.

“Con esta restricción queremos dar el mensaje de que es importante estar en familia, pero tenemos que buscar formas creativas de estar en familia sin el acercamiento físico que tradicionalmente lo hemos hecho”, acotó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.