Oficializan pensión para niños en orfandad
Menores que padezcan enfermedades crónicas o aquellos que tengan alguna discapacidad tendrán preferencia.
El Poder Ejecutivo publicó en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano la Ley N°31405, "Ley que promueve la protección y desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de orfandad".
El artículo 1 de la norma precisa que esta ley “tiene por objeto promover la protección de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de orfandad, a través del otorgamiento de una asistencia económica y acciones de acompañamiento profesional que contribuyan a garantizar su acceso a la salud, su acceso y continuidad educativa, su proyecto de vida, que permita su adecuado desarrollo integral”.
Pobreza o extrema pobreza
Las personas beneficiarias, tanto de la asistencia económica como del acompañamiento profesional, son los menores "que se encuentren en situación de orfandad por haberse producido el fallecimiento de su madre, padre o de ambos, o de su tutor legal, quienes provienen o son acogidos en hogares que se encuentran en situación de pobreza o extrema pobreza".
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.