Ofrecen 500 becas para inserción laboral de jóvenes

Hasta el 22 de agosto se puede postular a estas becas de “Programa de Competencias Digitales y Socioemocionales”.

Oportunidad para los jóvenes. La Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación y el Organismo Internacional de Juventud (OIJ) lanzaron 500 becas en formación de competencias digitales y socioemocionales para jóvenes de 15 a 29 años de edad a nivel nacional.

Las becas del «Programa de Competencias Digitales y Socioemocionales» contemplan 79 cursos autoformativos, con certificación por 320 horas académicas. Se desarrollarán de modo online y es 100% gratis.

TAMBIÉN LEE: FF.AA. y PNP dan duro golpe al terrorismo

«En el marco del Día Internacional de la Juventud invitamos a las juventudes peruanas a que postulen a la convocatoria de las 500 becas que ofrecemos junto a OIJ», señaló el secretario Nacional de la Juventud, Darío Barboza Fustamante.

Oportunidad de formación

Agregó que se trata de una gran oportunidad para que las y los jóvenes puedan formarse y capacitarse y así lograr insertarse en el mundo laboral, ya que la tasa de desempleo de la población joven económicamente activa fue de 10.5% para el año 2021 según la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO).

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.