Ofrecen S/ 2 millones por hermanos Quispe Palomino
A+

La Dirección contra el Terrorismo (Dircote) precisó las recompensas económicas que ofrece el Estado a las personas que brinden información que permita capturar a miembros de la organización terrorista Sendero Luminoso.

El monto máximo de dos millones de soles se ofrece a quien dé información que facilite la detención de los dirigentes de esa banda maoísta, como los hermanos Víctor (a) “José” y Jorge Quispe Palomino (a) “Raúl”, asentados en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en la región Ayacucho. Su otro hermano, Gabriel (a) “Martín”, murió en un enfrentamiento con las fuerzas del orden.

La referida suma de dinero también se otorga por datos de los conocidos como “Dino”, “Julio”, “Antonio” y “Olga”, leales a los hermanos Quispe Palomino, asentados en el Vraem, desde 1980, año en que  Sendero Luminoso inició sus ataques terroristas en Ayacucho, el 17 de mayo, cuando el Perú retornaba a la democracia, detalló una fuente policial.

También se ofrece una recompensa de medio millón de soles por los cabecillas o mandos y 100,000 soles por miembros de grupos armados, agregó un oficial de la Dircote. (JVC)

 

COLABORACIÓN

Las personas que desean colaborar en las detenciones de terroristas, pueden llamar al teléfono de recompensas 0800-100- 14. Sus identidades se mantendrán en la más absoluta reserva, de acuerdo con el reglamento del Decreto Legislativo 1180. El jefe de la Dircote es el general PNP José Baella Malca.