Ola de calor en Lima persistirá con valores extremos, advierte Senamhi: ¿hasta qué mes del año la capital será un horno?

Sensación térmica crece dentro de automóviles o autobuses.


El ingeniero Benito Valderrama, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), confirmó que las altas temperaturas que afectan a Lima continuarán hasta marzo de 2024, según la alerta emitida por la institución.

Valderrama especificó que se espera que se produzcan temperaturas alcanzando los 33°C en la capital peruana, manteniendo así la ola de calor durante varias semanas más.

Hasta marzo tendremos valores muy altos y extremos“, destacó el meteorólogo del Senamhi. Advirtió, además, que se estiman repeticiones de estas altas temperaturas con posibles picos de calor.

MÁS INFORMACIÓN: Calor en Lima y Callao rompe barreras históricas: Senamhi preocupa con reportes de febrero

Señaló que en La Molina, por ejemplo, se registraron temperaturas de hasta 35°C y que la sensación térmica podría incrementarse en 3 o 4 grados en algunos lugares.

Sumado a ello, resaltó que en espacios cerrados como automóviles o autobuses, la sensación térmica podría ser incluso mayor de lo registrado por un termómetro, creando condiciones más elevadas.

Más sobre ola de calor en Lima

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Fray Vásquez y la historia no contada de su entrega: tuvo una hija con Katicza Blanco desde la clandestinidad

Contraloría identifica delito penal en caso Machu Picchu

Sunarp detalla que peruanos podrán inscribir poderes consulares desde EE.UU., Suiza, Brasil, Australia y Chile

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.