Oleajes anómalos producen cierre de 96 puertos y caletas en litoral peruano
Fuertes oleajes se vienen registrando en el litoral peruano, lo que ha producido el cierre de 96 puertos, caletas y terminales marítimos.
Así lo comunicó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) por medio de su cuenta oficial de Twitter, señalando que la clausura de estos puntos se adopta como medida preventiva ante la presencia de oleajes de moderada-fuerte intensidad.
¿Cuáles son los puertos cerrados por los oleajes anómalos?
En el litoral norte, los puertos Morín y Salaverry (muelles 1A-1B y 2A-2B) STI Salaverry Terminal Internacional; las caletas Huanchaco, Magdalena de Cao, Guadalupito y Cabo Blanco; el terminal multiboyas Salaverry y el muelle artesanal del terminal pesquero Salaverry.
En el centro, los puertos San Juan, San Nicolás, Tambo de Mora, Cerro Azul, Huacho, Casma, Chancay, Samanco y Chimbote; las caletas La Gramita, Puerto Viejo, Chala, Tanaka, Sagua, Lomas, Nazca, Tortugas (Chimbote), Chimus, El Dorado, Coishco, Santa, Vegueta, Carquín, Laguna Grande, Lagunillas, El Chaco, La Puntilla y San Andrés; el terminal portuario LNG Melchorita; los terminales multiboyas Chimbote y BPO; y los muelles portuarios Sider C (Chimbote), Enapu Chimbote 1A y 1B.
MÁS INFORMACIÓN: Gobierno amplía por 60 días el estado de emergencia en Puno
#COENInforma
Continúan 96 puertos cerrados en todo el litoral como medida preventiva ante la presencia de oleajes de moderada a fuerte intensidad, vigentes hasta el 6/6. (1/2) pic.twitter.com/hqryXBC8fO— COEN – INDECI (@COENPeru) June 5, 2023
¿A quiénes y cómo afecta los oleajes anómalos?
Reportaron que los oleajes anómalo afectan pescadores artesanales, dado que no podrán salir hacia el mar para realizar sus faenas. Asimismo, estos fenómenos perjudican las embarcaciones recreacionales que brindan paseos turísticos, así como deportistas marítimos y toda actividad que se realiza dentro.
¿Hasta cuándo permanecerán los oleajes anómalos?
Según la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, estos eventos naturales continuarán hasta este martes, 6 de junio.
🔴Cierran 96 puertos en todo el litoral por oleajes anómalos. #EnVivo ►https://t.co/RKr99CYKd2 pic.twitter.com/6HyqsdlaVy
— TVPerú Noticias (@noticias_tvperu) June 5, 2023
LO MEJOR DE ACTUALIDAD:
Dengue no se transmite de persona a persona
Policía da golpe contra el narcotráfico tras decomisar más de 600 kilos de droga
Niño costero y Niño global: fenómenos naturales podrían coincidir en verano 2024
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.