Ollas comunes: publican ley que garantiza su sostenibilidad y financiamiento

Así como la labor productiva de sus beneficiarios.

Este miércoles, se publicó una ley que reconoce a las ollas comunes y garantiza su sostenibilidad, financiamiento y el trabajo productivo de sus beneficiarios.

Se trata del dispositivo N.° 31458, que reconoce las iniciativas ciudadanas de apoyo o atención alimentaria, denominadas ollas comunes, como organizaciones sociales de base, que pueden ser de carácter temporal o permanente.

Con esto, se busca garantizar su sostenibilidad y financiamiento en situaciones de emergencia, así como promover su emprendimiento.

La presente ley es aplicable a todas las ollas y similares iniciativas de apoyo, consignadas en el Registro Único Nacional de Ollas Comunes.

TAMBIÉN LEE: Controladores aéreos: ¿Cuánto dinero se puede ganar en este oficio?

En cuanto al financiamiento, se establecen otras fuentes, además del autofinanciamiento y las donaciones a cargo del sector privado.

Así, se autoriza a los gobiernos locales, al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y a las demás carteras a que puedan realizar modificaciones presupuestarias y destinar recursos para financiar la adquisición y distribución de alimentos a las ollas.

La norma lleva la firma del presidente Pedro Castillo, el premier Aníbal Torres y la titular del Congreso, María del Carmen Alva.

TE PUEDE INTERESAR: