Omar Neyra: Gobierno debe centrarse en prevención de la salud

Uso de mascarilla debe seguir siendo facultativo y cuidados deben centrarse en adultos mayores, afirma.


Por Vladimir Rendón

El especialista en salud pública, Omar Neyra, sostuvo que el uso de la mascarilla debe ser facultativo, es decir que cada persona debe decidir si usa o no la mascarilla, y que el Estado debe centrarse en la prevención de la salud.

“Hay un tema del cuidado de la salud y este corre por cuenta de casa persona, ahora si una persona adulta mayor va a un centro comercial, debe usar la mascarilla por un tema de precaución, pero si un joven usa la mascarilla para realizar sus ejercicios, allí sí me parece contraproducente el uso de la mascarilla, pero eso es decisión de cada persona”, apuntó Neyra.

Campaña para adultos mayores

Señaló que la ministra de Salud, Kelly Portalatino, ya descartó el uso obligatorio de la mascarilla, tomando en cuenta que ya hay gran parte de la población vacunada y que es deber del Minsa hacer una campaña de prevención y promoción de la salud dirigida a los adultos mayores, que son las personas más sensibles.

TAMBIÉN LEE: Beat cierra acuerdo con Cabify para derivarle a clientes

Sostuvo también que los jóvenes deben tomar sus precauciones por las fiestas de Navidad, como por ejemplo evitar aglomeraciones, pero sin llegar a excesos.
salud mental

“El tema de la prevención y promoción de la salud es un tema de Estado donde se requiere no solo campañas de sensibilización, sino también el cuidado a todo nivel de la salud, como por ejemplo la salud mental y otros ítems, donde tiene que ver la correcta alimentación y también el ejercicio que puede tomarse a toda edad”, indicó Omar Neyra.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.