Ómicron: EsSalud reduce a 50% las visitas hospitalarias

En más de 700 puntos del país se realizan pruebas moleculares gratuitas para detectar la covid-19.

Luego de la confirmación de la presencia de la variante ómicron de la covid-19 en el país, el Seguro Social de Salud (EsSalud) declaró la alerta en todas sus redes asistenciales a escala nacional, y dispuso restringir al 50% las visitas hospitalarias a partir de hoy.

También quedan prohibidas las reuniones del personal asistencial y administrativo (con excepción de aquellas por necesidad de servicio) bajo cualquier motivo, y se exhorta a reforzar las medidas sanitarias frente a la propagación y contagio de la covid-19 y sus variantes.

En un comunicado, se exhorta a sus directivos a adoptar las medidas de contingencia respectivas para el abordaje de los casos que puedan presentarse en sus respectivos establecimientos.

TAMBIÉN LEER: COVID-19: congresistas que no acrediten vacunación no ingresarán este martes al Pleno

EsSalud señaló que seguirá con su compromiso de prevención frente a la pandemia y de una gestión prudente, decidida y eficaz.

Puntos covid

De otro lado, los ciudadanos podrán hacerse una prueba molecular de manera gratuita en cualquiera de los centros que el Ministerio de Salud (Minsa) ha implementado para confirmar o descartar la infección por la covid-19.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.