OMPEI insta al Minsa y gobiernos regionales a no abusar de su autoridad contra aquellos que desisten vacunarse

También, rechazó la imposición de una tarjeta verde a modo de pasaporte sanitario.

La Organización Médica Peruana de Investigación (OMPEI), a través de su presidenta la abogada Rosa María Apaza, instó al Ministerio de Salud (Minsa), así como a los gobiernos regionales y locales, a no abusar de su autoridad contra la población que se resiste a recibir la inyección contra la covid-19 y rechazó tajantemente la imposición de una tarjeta verde a modo de pasaporte sanitario.

«Todo funcionario público que abusando de sus atribuciones comete u ordena un acto arbitrario que ocasione perjuicio a algún ciudadano debe recibir pena privativa de su libertad. Tenemos derecho a decidir sobre nuestra soberanía física en libertad, nadie ni ninguna autoridad tiene potestad de invadir nuestro cuerpo sin nuestro consentimiento. Conforme a la Constitución, a la Ley 31091 y a la normatividad penal, no pueden coactar ni amenazar a la ciudadanía bajo ningún término. Rechazamos t­ajantemente la implementación del pasaporte sanitario en el Perú.  Si el Minsa o el INC han logrado aislar el Sars cov2 que lo exhiban al mundo, está probado que ninguna institución o universidad lo ha logrado y el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos lo reconoce», manifestó Rosa María Apaza.

Por otro lado, la abogada sostuvo que han compartido las actas de responsabilidad contra las vacunas y las pruebas PCR, si los médicos o empleadores no firman el acta donde se comprometen a asumir la responsabilidad por los efectos adversos. Ante ello, OMPEI ha puesto a disposición el sistema de reportes de los efectos adversos, al cuál se puede ingresar desde la web www.ompei.org o enviando un email a: reportes@ompei.org

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.