OMPEI y Sociedad de la Libertad respaldan marcha por la vacancia presidencial y nuevas elecciones

Programada para este sábado 5 de marzo.


La Organización Médica Peruana de Investigación (OMPEI) y la Sociedad de la Libertad (SDL) respaldaron la marcha contra Pedro Castillo, programada para este sábado 5 de marzo desde el Campo de Marte, exigiendo la vacancia presidencial y nuevas elecciones.

Su presidenta, la abogada Rosa María Apaza dijo: «El Perú está en camino directo a convertirse en una penosa Venezuela, los verdaderos patriotas tenemos la obligación de impedirlo y conforme a nuestra Constitución estamos obligados a exigir el mecanismo del proceso de vacancia a la representación nacional». 

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo no recibirá a Comisión de Fiscalización y solo responderá por escrito

«La masiva decepción se expresa en la alta desaprobación al Ejecutivo y al Legislativo por la intolerable incapacidad de no priorizar el bienestar general de la ciudadanía», agregó.

También, pidió que la emergencia sanitaria termine y se retiren todas las restricciones, catalogadas por ellos como «discriminatorias, ilegales e inconstitucionales». «Debe prevalecer el respeto de los derechos fundamentales consagrados en nuestra Constitución», sostuvo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.