Oncosalud reincorporará a afiliado tras recibir multa de Susalud

Sin embargo, indicó que recurrirá a instancias judiciales por la sanción de Superintendencia Nacional de Salud.

Oncosalud anunció que reincorporará a su plan oncológico al afiliado que demandó a la empresa ante la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), por no haber sido atendido de manera oportuna, conforme a las condiciones pactadas y la normatividad vigente.

«En Oncosalud nos preocupamos por brindar la mejor atención y cobertura a nuestros afiliados, en el marco de los servicios y planes que adquiere. En ese sentido, respetamos la decisión de Susalud, pero recurriremos a las instancias judiciales, pues no estamos de acuerdo con el criterio aplicado, dado que estamos ante un supuesto de pre existencia oncológica no aplicable», comunicó la empresa.

Indicó que, de acuerdo con las normas del sector, el caso es un procedimiento confidencial y, por tanto, no es posible dar más detalles sobre el contenido de la resolución emitida por Susalud, de manera pública y recordó a sus afiliados que las coberturas y beneficios de sus programas oncológicos continúan vigentes, sin modificación alguna.

TAMBIÉN LEE: Susalud: S/ 2.3 millones de multa a clínicas que no atiendan emergencias

Como es público, la Superintendencia Nacional de Salud impuso una multa a Oncosalud consistente en 59 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a S/ 271,400, por incurrir en infracción grave por «no brindar cobertura oportuna a los afiliados de acuerdo a las condiciones pactadas y la normatividad vigente, según el Reglamento de Infracciones y Sanciones de Susalud (aprobado por Decreto Supremo N° 031-2014-SA)».

La Resolución N° 124-2022-Susalud/TRI-TSE, que fue notificada a Oncosalud el 12 de septiembre último, precisa, además, medidas correctivas. Por ello se deberá dejar sin efecto el Plan Oncoclásico, restituyendo la afiliación y beneficios del usuario, así como sus obligaciones como Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS).

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.