ONP: a la fecha hay 19,000 pensionistas beneficiados con la continuidad laboral

Norma les permite recibir pensión y remuneración como trabajadores dependientes o independientes.

A la fecha hay 19,000 pensionistas beneficiados con la continuidad laboral, tema que fue precisado en el Decreto Supremo 282-2021-EF, publicado el pasado 16 de octubre, informó este lunes la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

“Hemos hecho un cálculo y hay 19,000 beneficiarios con la continuidad laboral, a los cuales ya no se les hará la suspensión de su pensión. Ellos van a poder recibir sus ingresos y además su pensión”, dijo la especialista en atención al asegurado de la ONP, Cristina Vertiz, en el programa Andina al Día, del Canal Andina Online. Proyectó que en el largo plazo habrá alrededor de 383,000 personas beneficiarias con esta norma

TAMBIEN LEE:  Jorge Montoya tras declaraciones de José Vizcarra: «Walter Ayala debe renunciar si le queda algo de conciencia»

Requisitos:

La funcionaria explicó que para acceder al beneficio de continuidad laboral, solo tiene que informarse a la ONP. “Pero en general, si el día de hoy yo pensionista decido reiniciar actividad laboral, lo puedo hacer sin ningún inconveniente”, dijo. En ese sentido, comentó que la ONP cruza información con la Sunat para efectos de determinar cuántos asegurados han adquirido la calidad de pensionistas.

Normativa

De este modo, detalló que cualquier pensionista puede reiniciar actividad laboral sin interesar a cuánto ascienden sus ingresos. Precisó que este reinicio de actividad laboral no suspende el cobro de la pensión y no está sujeto a retenciones al Sistema Nacional de Pensiones (SNP).

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.