ONP: Pensionistas de más de 80 años de edad percibirán pago extraordinario
ONP/EXPRESO.
A+

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) pagará de forma extraordinaria una Bonificación por Edad Avanzada (BEA) a 91,561 pensionistas de jubilación mayores de 80 años de edad.

En julio, por consiguiente, se depositarán en las cuentas bancarias de estas personas las bonificaciones de las pensiones adicionales de julio y diciembre que dejaron de recibir entre los años 2003 y 2019.

PUEDES VER: Pronabec lanza 8,000 becas para estudiantes de universidades públicas

Para efectuar el pago se ha destinado un monto de S/ 129’752,099. La fecha del abono será de acuerdo al cronograma de pago de pensiones de julio.

Los beneficiados no necesitan presentar ninguna solicitud para recibir este monto. El abono, además, será destinado a la cuenta bancaria para ser retirado cuando se desee.

Los pensionistas de jubilación que cumplieron 80 años entre los meses de octubre 2003 y julio del 2019 podrán consultar si acceden a ella mediante la página onpvirtual.pe.

PUEDES VER: Gobierno suspende el servicio de transporte terrestre, aéreo y ferroviario en Arequipa

Cabe señalar que todos los servicios que ofrece la ONP son gratuitos y no necesitan intermediarios.

La Bonificación por Edad Avanzada se otorga de manera automática a los pensionistas de jubilación del Decreto Ley N.º 19990 cuando cumplen la edad mencionada.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.