ONP: pensionistas recibirán un bono de 350 soles en diciembre

Bonificación será depositada en las cuentas bancarias entre el 22 y 23 de este mes.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, confirmó este miércoles que los pensionistas afiliados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) recibirán una bonificación de S/350 este mes.

«En la ley de presupuesto hay una disposición que queremos resaltar. Se va a otorgar un complemento a los pensionistas de la ONP, son 580 mil pensionistas que antes de fin de Navidad van a recibir S/350 adicionales», dijo en conferencia de prensa.

TAMBIÉN LEE: Norma Yarrow a Luis Almagro: «La única persona que provoca desgobierno es Pedro Castillo»

Según detalló el ministro, el pago único del bono se realizará entre los días 22 y 23 de diciembre en las cuentas bancarias de los pensionistas. En esa línea, recordó que no es necesario que los afiliados se acerquen a los bancos.

La ONP informó que el monto está destinado a los pensionistas de los regímenes de jubilación y personas beneficiarias del Sistema Nacional de Pensiones y Régimen Especial Pesquero; así como a los beneficiarios de viudez, orfandad y ascendencia.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.