ONP: puntos a tomar en cuenta para solicitar una pensión proporcional
A+

El lunes 25 de octubre comenzaron a registrarse las primeras solicitudes para una pensión proporcional ante la Oficina de Normalización Previsional (ONP). El proceso es sencillo y se realiza de manera virtual.

Para empezar, este proceso debe juntar toda documentación que ayude a la ONP a acreditar sus aportes. Sobre todo, de aquellos períodos trabajados antes del 1999. Antes de esta fecha no había una planilla electrónica y esto provoca dificultades para el almacenamiento de información. Asimismo, debe presentar un certificado de trabajo, además de todas las huellas que puedan ayudar a acreditar sus aportes.

PUEDES VER: Prohíben fiestas por Halloween y Día de la Canción Criolla

El director de asesoría jurídica de la organización, Roberto Burneo, explicó a Agencia Andina que para este caso se ha creado el préstamo previsional. “La ONP acredita con un préstamo previsional, que es una forma de dar la facilidad de completar el año que falta y de la misma pensión se descuenta el valor de lo acreditado”, indicó.

Para iniciar este tramite tiene que tener mínimo 65 años, que es la edad de la jubilación, y presentar una solicitud en el canal de atención onpvirtual.pe. Cabe resaltar que también atienden en sus 11 centros de atención en todo el país.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.