ONP y Banco de la Nación verificarán supervivencia de pensionistas
A+

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) y el Banco de la Nación (BN) realizarán la “Verificación de Supervivencia”, para comprobar la identidad de más de 513 mil pensionistas que cobran a través de una cuenta bancaria.

La finalidad de este procedimiento, que se realiza una vez al año, es verificar la identidad de la persona que figura como beneficiario del derecho a pensión y, de esta manera, velar por el adecuado uso de los recursos destinados al pago de los pensionistas que están a cargo de la ONP.

A nivel nacional, se le programará a cada uno de los pensionistas un mes específico para dicho procedimiento, siempre y cuando reciban su pago a través de la modalidad de Abono en Cuenta de Ahorros.

Según la ONP, antes de cobrar su pensión, deberá revisar el mes en el que se le ha programado su verificación ingresando a www.onp.gob.pe, a la sección “Soy Pensionista”, o llamando al 595-0510 desde Lima y al 0-801-12345 desde otros departamentos al costo de una llamada local. Podrá realizar sus consultas con el número de su DNI o con sus nombres y apellidos.

Si el pensionista vive en el extranjero deberá presentar ante la ONP un Certificado de Supervivencia emitido por la Oficina Consular del Perú del país de residencia, el cual debe ser refrendado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.