ONPE: Así elige tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Sepa cómo, dónde y hasta cuándo podrá seleccionar el lugar para sufragar.

La plataforma web ‘Elige tu local de votación’, habilitado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para votar cerca de sus domicilios en las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre, hasta la fecha, ya fue utilizado por 2 millones de peruanos.

Los departamentos donde más se usó el aplicativo son Lima, Arequipa, Piura, Lambayeque y Callao. Mientras que Amazonas, Apurímac, Huancavelica y Pasco registran un bajo porcentaje. El 3 de junio es la fecha límite para el ingreso a la plataforma, disponible desde el 15 de mayo.

Los electores, al ingresar a la plataforma, deberán hacerlo desde un equipo con internet, como una computadora, laptop, tablet o un celular, y seleccionar los recintos ubicados dentro del distrito correspondiente a su Documento Nacional de Identidad (DNI) hasta el 2 de octubre de 2021, cuando se cerró el padrón.

La ONPE explica que elegir hasta tres locales responde al hecho de que, en algunos casos, puede suceder que el primer local seleccionado ya no se encuentre disponible.

TAMBIÉN LEE: Smartfit inaugura nuevo local en Plaza del Sol de Piura

El aplicativo se comenzó a utilizar en 2016 y la versión de este año ofrece tres formas diferentes de elegir los locales: a través de la web; un celular de, por lo menos, gama media; o un chatbot de Telegram.

A diferencia de las versiones previas, la actual requiere que la identidad del usuario sea verificada. Para esto, se recurre al reconocimiento biofacial o a preguntas cuyas respuestas solo debe conocer el propio elector.

La ONPE ofrece videos tutoriales sobre el aplicativo y absuelve consultas sobre su uso llamando al Fono ONPE 4170630 o la línea gratuita 080079100. Para elegir su local de votación ingrese AQUÍ o a través del chatbot de Telegram.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.