ONPE: consulte AQUÍ si es miembro de mesa en las elecciones de octubre

Multa asciende a 230 soles si deja de participar en el proceso de votación.

El próximo domingo 2 de octubre se celebra en todo el país las Elecciones Regionales y Municipales 2022, y todo ciudadano debe cumplir el deber cívico de elegir a sus representantes. Aquí le orientamos a cómo descubrir si le corresponde ser parte de los miembros de mesa designados por la ONPE.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emitió la primera lista de los elegidos durante el fin de semana. Siga los pasos para verificar si se encuentra en la relación.

  1. Ingrese al siguiente enlace este LINK.
  2. Elija entre ‘DNI’ o ‘Nombre Completo’, digite la opción seleccionada y luego presione ‘Consultar’.
  3. Se le redireccionará a otra página donde le aparecerá si forma parte o no de la lista.

TAMBIÉN LEE: Cusco: PNP incauta 100 kilos de droga

Si al consultar comprueba que es miembro de mesa (ya sea como suplente, presidente, vicepresidente, etc.), entonces deberá asistir el 2 de octubre, a primera hora de la mañana para cumplir el deber cívico. Se ha dispuesto el pago, por el desempeño de participar en la mesa de votación, de S/ 120, según informó la ONPE.

De no asistir el día indicado, recibirá una multa de S/ 230, más el agregado de S/ 92 si no vota o si vive en un distrito clasificado como ‘no pobre’; abonará S/ 46 si no vota y vive en un distrito clasificado como ‘pobre’. Y de S/ 23 si no vota y vive en un distrito clasificado como ‘extremo pobre’.

La capacitación para los miembros de mesa se llevará a cabo el domingo 18 y 25 de setiembre de 2022: desde las 8.00 a. m. hasta las 1.00 p. m.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.