ONPE dijo que elecciones en el CAL fueron transparentes

ONPE dijo que elecciones en el CAL fueron transparentes
  • Fecha Miércoles 13 de Diciembre del 2017
  • Fecha 12:00 am

Ante las declaraciones de Javier Villa Stein respecto a una supuesta falta de transparencia del Voto Electrónico No Presencial (VENP), usado en la elección para elegir al decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), dijo que es mentira.

Recordemos que Javier Villa Stein perdió las elecciones del CAL frente a María Elena Portocarrero. Hecho que ocasionó que el exnotario de Lima presentara una apelación para que la segunda vuelta se declaren nulas por el voto electrónico.

“Es necesario advertir a los miembros integrantes del Colegio de Abogados de Lima, y al país en general, que el Sistema de Voto Electrónico No Presencial ha sido auditado por la Organización de Estados Americanos (OEA)”,  se lee en un comunicado dado por la ONPE.

Ante esto, la ONPE dijo que el Sistema de Voto Electrónico No Presencial ha sido utilizado también con total éxito en las elecciones del Colegio Médico del Perú, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Colegio de Arqueólogos del Perú.

El organismo supervisor enfatizó que el voto electrónico es una solución moderna, transparente y eficiente para el desarrollo de elecciones en el Perú. Además, la ONPE fue usada con éxito en el CAL para la primera y segunda vuelta.

SEPA MÁS DE: ONPE: Voto electrónico se aplicará en las elecciones municipales 2018

Esta noticia te puede interesar

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Luis Castañeda Lossio: fiscales del caso Lava Jato allanan vivienda de exalcalde

Luis Castañeda Lossio: fiscales del caso Lava Jato allanan vivienda de exalcalde