ONPE: Habilitan 81 mil mesas de sufragio para las elecciones regionales y distritales
A+

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) manifestó que se habilitarán alrededor de 81 mil mesas de sufragio en todo el Perú para las  elecciones regionales y distritales, que se llevarán a cabo el próximo 7 de octubre.

Daniel Rojo, gerente de Organización Regional y Coordinación Regional de la ONPE, sostuvo que serán en total 24 oficinas descentralizadas las que serán las encargadas de organizar y ejecutar los comicios, respectivamente.

Asimismo, se precisó que al menos 23 mil de estas mesas de sufragio estarán bajo control de once Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales instaladas en Lima Metropolitana.

Por consiguiente, Daniel Rojo indicó que el periodo de elecciones internas para las organizaciones concluirá el próximo viernes 25 de mayo, y que la fecha límite para solicitar la inscripción de candidatos es el 19 de junio.

Además, el gerente de la ONPEDaniel Rojo adelantó que el sorteo de miembros de mesa se realizará este 26 de julio. El  anuncio lo realizó en la conferencia “Cronograma Electoral: Elecciones regionales y municipales”.

SEPA MÁS DE: ONPE usará voto electrónico en elecciones municipales y regionales

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.